sábado, 11 de diciembre de 2010

LA AMISTAD


“La verdadera amistad y el verdadero amor son como el sol, honestos, indivisibles e inmortales. Pero la falsa amistad es como la sombra, dura mientras permanece el sol”. 

“se prefiere ser amado a amar” no solo las personas ambiciosas hacen esto, sino también las que tienen miedo a sufrir en una relación. Hay gente que tiene miedo de amar mucho a una persona y esa persona no le responda de la misma manera. Cualquier sentimiento de amor puede convertirse en odio por cualquier circunstancia, como dice el dicho:”del amor al odio”.

“La amistad consiste en amar en vez de ser amado” porque  el amigo verdadero , es el que no espera nada a cambio, el que no da puñaladas por la espalda, el que te escucha y entiende, el que está pendiente de ti en los malos momentos y te apoya en estos. Para ser amigo no se necesitas que sean iguales, cuanta más diferencia haya más aprendemos de nuestros amigos, lo que pasa es que no hay que tener intereses por medio de dicha amistad. Como decimos  todos, la amistad y el amor van de la mano, porque uno siempre va a sentir amor hacia su amigo, claro que no es el amor que sentimos por nuestra pareja, sino un amor diferente y especial. Un amigo es un tesoro que tenemos que cuidar y valorar. Una amistad no se impone, sino que surge del sentimiento. Si uno se siente amigo, no le importaría que  su amigo se una persona que no tenga suficiente riqueza, que sea de una cultura diferente a la suya  o que tenga más años que él/ella.
“Quien de veras sea tu amigo, te socorrerá en la necesidad, llorará si te entristeces, no podrá dormir si tú velas y compartirá contigo las penas del corazón. Estos son los signos seguros para distinguir al fiel amigo del adulador enemigo”
 
Ser un buen amigo no es fácil ni tampoco lo es encontrarlo. Es difícil mantener a los mismos amigos en las diferentes etapas de nuestra vida. La amistad es lo mejor que nos puede pasar en la vida ¿Qué seriamos sin nuestros amigos?

PUBLICADO POR: SUHAILA


No hay comentarios:

Publicar un comentario