¿Podríamos vivir sin televisión? Me parece que muchos no podrian comprovarlo. Y es que
según un estudio del INE ( Instituto Nacional de Estadística) los españoles pasamos una media de 3 horas, es decir unos 45 días al año, delante del televisor.
Aunque en su origen, la televisión fue creada con el objetivo de entretener a las mentes cansadas ; en la actualidad se ha convertido en el medio para gobernar a las masas mediante unos ideales y unos pensamientos impuestos.Las industrias de publicidad y marketing ya han establecido un modelo de vida, una forma de vestir e incluso de plantear la vida, que han plasmado en los programas y series de televisión. Nos dicen qué debemos comer, cómo desplazarnos, qué lenguaje utilizar, cómo interpretar nuestros sentimientos,...
Porque si todavía no nos hemos dado cuenta la sociedad es el espejo de los realities y los magazines de actualidad, así como de los grupos musicales. Éstos nos EXIGEN continuamente una imagen que nosotros compraremos a cualquier precio.
Dicen `...`que seamos nosotros mismos,que nos saltemos las normas, que vistamos con un look natural y original...´´mientras nos inponen un uniforme.
Sin embargo, a pesar de todas las exigencias televisivas, la población no se siente manipulada, piensa que elige lo que quiere ver y que en todo momento tiene un control absoluto. Se siente feliz cuando la observa, porque nada le produce el sufrimiento y por tanto la necesidad de pensar; le brinda su total confianza, porque aparecen individuos trjeados que se encargan de decir medias verdades y que finalmente siempre acaban por convencerle.
``¡Quién nos iba a decir que la televisión, posiblemente el invento del siglo XX, sería la peor dictadura de la historia!´´
Comentado por Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario